...a través de Bertha Dudde - 12.10.1953
BD 5787 Animar a un incrédulo a obrar en amor ….

No se le puede proporcionar conocimiento espiritual al incrédulo porque lo rechaza todo lo que no puede ser probado, sino que solo exige fe. Pero puede ser animado a obrar en el amor, porque solo puede llegar a la fe en el camino del amor. El corazón del incrédulo no necesita ser endurecido, para que pueda bien realizar obras de caridad cuando una situación crítica de sus semejantes se presenta ante sus ojos, si un semejante bienintencionado lo alienta a ayudar a aliviar esta miseria …. cuando se apela a su compasión, su disposición de ayudar y su situación terrenal, que le permite ayudar ….

Es el mérito más grande de un hombre que vive en el amor, estimular a los semejantes a obrar en el amor, porque de eso también puede surgir una creencia, que sin amor solo es una creencia muerta y que no vale más que la incredulidad.

Mientras que un hombre pasa de largo a la necesidad de su prójimo también puede ser visto como un incrédulo, aunque se llame a sí mismo un creyente.

Solo cuando la voluntad de dar de un hombre se abre paso, cuando trata de hacer felices a sus semejantes o intenta evitar un sufrimiento …. cuando quiere ayudar …. También es capaz de escuchar un conocimiento que se la presenta y tomar una posición al respecto, y solo entonces es posible revivir una creencia en él, en un reino espiritual existente fuera del reino terrenal.

Por eso es un esfuerzo de amor inútil querer convencer intelectualmente a un incrédulo, es decir, ofrecerle el conocimiento espiritual y querer persuadirlo para que lo acepte, porque una persona sin amor no es capaz de ello. Por otro lado, se le puede presentar la enseñanza divina del amor y hacer creíbles sus efectos, si se ejemplifica tal vida amorosa y se apela también a su corazón para que participe en el alivio de la miseria de los semejantes …. si primero se le estimula a donar de su abundancia hasta que luego encuentre la felicidad en hacer el bien …. y entonces ya está ganado, entonces su resistencia a las cosas espirituales se vuelve cada vez menor, se estremece en su incredulidad …. comienza a pensar en su vida y ahora está más dispuesto a aceptar lo que presupone una creencia …. aprenderá a creer porque ahora es capaz de hacerlo a través del amor ….

Amén